
Tensión en Saavedra: “Me gatilló en la cabeza” y “gracias universo”, las palabras de la joven que salvó su vida de milagro
D. P. salvó su vida...
D. P. salvó su vida de milagro y por la rápida intervención de un oficial de la Policía de la Ciudad. Ayer a la mañana, cuando caminaba por la calle Superí, en Saavedra, a 100 metros de su casa, fue atacada a balazos por su exnovio, el personal trainer Julián Reina. Después de ser atendida por una crisis de angustia, la víctima declaró ante los investigadores y dio detalles de la relación que tuvo con el agresor, a la que definió como “tóxica” y contó que, días atrás, vivió una situación violenta que no pasó a mayores porque justo pasaba un patrullero. También hizo una publicación en su perfil de Instagram donde sostuvo: “Gracias Universo” y en una entrevista radial afirmó: agradeció al universo: Siento que me gatillan en la cabeza. Gatillaba, gatillaba y la bala no salía”.
“La víctima declaró ante los investigadores policiales y dijo que con Reina fueron pareja durante un tiempo. Definió la relación como ´tóxica´, pero contó que nunca hubo episodios que pasaran a mayores hasta que se separaron. En el momento de la separación, el personal trainer comenzó a ponerse celoso y a perseguirla. En los últimos días, vivió una situación violenta cuando él fue a buscarla a su casa y se la cruzó en la calle, pero que no pasó a mayores porque justo pasaba un patrullero”, afirmaron a LA NACION fuentes judiciales.
La declaración de D. P., madre de una niña, fue tomada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), que tomó intervención en el caso por disposición de la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut, en la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género de la Policía de la Ciudad, después ser atendida en el hospital Zubizarreta por una “crisis de angustia”.
“Tras la declaración de la víctima podemos decir que entre ella y el victimario hubo una relación con idas y vueltas que tuvo un desenlace tóxico híper violento”, sostuvo a LA NACION una fuente policial.
Hoy en una entrevista con radio Continental sostuvo: “Siento que me gatillban en la cabeza. Recuerdo que se pasa delante mío y quiere hacen funcionar el arma, gatillaba, gatillaba y la mala no salía. Es más, pensé que era un arma de juguete. Y le digo: ¿Estás loco?”.
Antes, en horas de la madrugada, publicó una historia en su perfil de Instagram. Se trata de un video donde se escucha una canción de Soda Stereo y se ve la mano de la joven acariciando el pelo de una niña y abajo el mensaje: “Gracias, gracias universo” y emojis de estrellas .
Tras el ataque, donde salvó su vida de milagro, y hasta que tomó intervención la PFA, la joven recibió la contención del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad, explicaron fuentes oficiales. En la investigación interviene el fiscal José María Campagnoli y su equipo de trabajo.
El ataque ocurrió ayer a las 11.36 en Superí al 4200, en Saavedra. Cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona registraron toda la secuencia del ataque.
Según las filmaciones, Reina, de 39 años, persiguió a pie a su expareja cuando caminaba por la calle Superí, entre Huidobro y Besares. El personal trainer llevaba en sus manos un casco donde tenía oculto un revólver calibre 32.
Cuando Reina alcanzó a D. P., a las 11.36 con 46 segundos, comenzó a accionar el gatillo del revólver. Primero lo hizo cuando tenía a la víctima de espaldas y, después, cuando estaban cara a cara, pero en ese momento, no salieron los proyectiles y la joven salvó su vida de milagro.
Pocos segundos después llegó un móvil de División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad que patrullaba las calles de Saavedra.
Cuando D. P. observó la llegada del patrullero comenzó a correr y se acercó a los oficiales de la Policía de la Ciudad. Reina no dejó de perseguirla con el arma en la mano, Sin perder tiempo, el conductor del móvil, el oficial Cristian Dobrinsky, se bajó y le disparó al agresor para salvar a la víctima.
“El primer oficial que intervino, que era el chofer de la camioneta, dio la voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma, pero no dejó de apuntar a la mujer, por lo cual el policía disparó cuatro veces. Tres de los proyectiles impactaron en el cuerpo del agresor, uno en la zona de los glúteos, otro en la pierna derecha y el tercero en el brazo derecho”, explicaron fuentes policiales.
Una ambulancia del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME) trasladó aa Reina, de 39 años, al hospital Pirovano.
“Reina continúa internado en el hospital Pirovano. Fue intervenido quirúrgicamente por impactos de bala en glúteo derecho, brazo derecho y muslo derecho sin riesgo de vida. Se constató fractura expuesta en el radio. El paciente está lúcido, orientado y tiene buena evolución de las heridas. Está con consigna de la PFA”, explicaron fuentes policiales.
En las próximas horas será indagado. Está imputado de tentativa de femicidio y atentado y resistencia a la autoridad.